TREKKING CIRCULAR. VUELTA AL POSETS. Varias salidas a lo largo de Julio y Agosto.

 

Rutas circulares por los Pirineos para conocer algunos de los rincones más maravillosos de esta cordillera. Rutas de varios días de duración comunicando valles, comarcas, provincias o incluso paises. Siente la inmensidad de la naturaleza adentrándote en las tripas del Pirineo. Descubre sitios de cuento y disfruta de cada paso.

Hemos preparado un calendario de rutas a algunos de los diferentes refugios de montaña del Pirineo central. Échale un vistazo y pídenos información de las rutas que te interesen.

 

Y para cuando el tiempo lo permita, tenemos una serie de trekking de varios días para aquellos que ya tengais algo de experiencia como senderistas. Las rutas son de diferente duración, dificultad y dureza, por eso te recomendamos la que más se adapte a tu nivel:

  • Ruta de los tres refugios. 3 etapas. Trekking alrededor del Posets, el segundo pico más alto del Pirineo)
  • Ruta de los tres Valles. 4 etapas. Trekking que comunica los valles de Castanesa, Barrabés y Vall de Boi, quien marca la frontera natural con Lleida)
  • La alta ruta del perdido. 5 etapas.Trekking alrededor del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, una de las maravillas del Pirineo. El tour puede reducirse o ampliarse en función de la forma física de los participantes.
  • Bujaruelo-Ordesa. 2 etapas. Vuelta circular estos dos valles por el corazón el 2º parque Nacional más antiguo de España.
  • Senda de los contrabandistas. 6 días. Este recorrido da la vuelta a uno de los macizos pirenaicos más interesantes por su belleza, por el contacto con las gentes de sus pueblos y también por la variedad de paisajes que nos ofrece la alta montaña pirenaica, con etapas de 4 a 7 horas y desniveles entre 500 y 700 metros.
  • Ruta del exilio. La bolsa de Bielsa. 2 días. Durante dos jornadas reviviremos la historia de nuestro pasado más cercano. Recorreremos el camino nos ayudará a entender el triste capítulo que llevó a muchos vecinos a huir al otro lado de la frontera, durante los episodios bélicos entre el ejército republicano y el nacional en la guerra Civil española, concretamente en abril de 1938.

Si te gusta la idea o tienes alguna otra propuesta, cuéntanosla.

+ Información y reservas