Dia de nieve, raquetas de nieve.

publicado en: BLOG, Nieve, Raquetas de nieve, Rutas | 0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×
alquiler raquetas de nieve
Preparando las raquetas de nieve

 

 

Los que dicen que los del tiempo no aciertan nunca, esta vez se equivocaron. El sábado daban un día que amanecería con nubes y claros y que iría cerrándose a medida que avanzara la mañana para comenzar a nevar a mediodía e ir aumentando progresivamente las precipitaciones. Dicho y hecho. Confiamos en los hombre del tiempo e hicimos bien porque de otra forma nos habríamos perdido un estupendo día para hacer una excursión con raquetas de nieve.

grupo de raquetas de nieve
Aquí comienza la excursión con raquetas.

 

A primera hora de la mañana quedamos con Julieta, Dani, Pablo y Rodrigo (todos estudiantes de odontología en Huesca) para ir seguidamente a recoger en la puerta del Hotel a Valeria y Enrique, una pareja que vino desde Madrid para conocer nuestra provincia y disfrutar de un día de nieve con nosotros.

La carretera estaba limpia, sin nieve y sin hielo, aunque con las ruedas de nieve en nuestra furgoneta, se conduce mucho más tranquilo.

Llegamos a Piedrafita de Jaca en torno a las 9:15 y pudimos aparcar sin problema en el parking del pueblo desde el cual parte la ruta de subida al Ibón de Piedrafita. Tras unos metros con las raquetas en la mano, vemos el primer cartel y aquí nos las ponemos para comenzar la excursión.

 

Comenzamos a subir por una senda que comunica con la pista que va al parque faunístico de Lacuniacha (visita muy recomendable si eres aficionado a los animales o viajas con niños) y al parking que se usa para hacer esta ruta si no hubiera mucha nieve. Unos metros más adelante veremos una barrera que impide al paso a vehículos. La pasamos por un lateral y continuamos subiendo por la pista. El camino se hace muy evidente. Si andamos atengos, podremos encontrar pequeños atajos que nos ahorran el hacer las “S” de la pista.

Raquetas de nieve pirineo ibon piedrafita-22

Raquetas de nieve pirineo ibon piedrafita-12

Raquetas de nieve pirineo ibon piedrafita-14


 

 

 

 

 

Aunque el día no está despejado,  las vecinas sierras de Tendeñera y el Valle de Panticosa se pueden adivinar entre las nubes. A lo lejos vemos acercarse las nubes, pero continuamos nuestra subida hacial el Ibón.

raquetas de nieve junto al barrancoA media hora de nuestro destino, tenemos que ir atentos para ver un cartel a mano izquierda que nos indica el camino por el barranco que baja desde la presa. Es una senda muy bonita que discurre paralela al barranco. En algún momento tenemos que cruzar por encima de puentes de nieve de dudosa resistencia. Lo hacemos de uno en uno para no sobrecargarlos y que se rompan, pues a nadie le apetece caer al agua en invierno.

Ya vemos las imponentes cimas de la Sierra de la Partacua, con Peña Telera como protagonista. Alcanzamos el Ibón de Piedrafita tras una última subida y hacemos una pequeña parada para recuperar el aliento, coger energías y disfrutar de las vistas que el sitio nos regala. Nos hacemos unas cuantas fotos para inmortalizar este momento y reanudamos nuestro camino, esta vez hacia abajo. La vuelta la hacemos más rápido y llegamos a la furgoneta justo a tiempo para poder ir comer algo a una hora “normal” antes de volver a Huesca.

En el viaje de vuelta, el cansancio de la excursión se hace presente en las siestas que casi todos se echan. El merecido descanso tras una excursión con raquetas de nieve en el Pirineo es un habitual de estas escapadas. Con la legaña aún en los ojos, vamos dejando en sus casas uno a uno a todos los amigos que durante este día nos han acompañado. Un abrazo a todos y esperamos veros pronto.

 

Aquí podéis ver las FOTOS DE LA EXCURSIÓN CON RAQUETAS DE NIEVE AL IBÓN DE PIEDRAFITA.

También podéis ver nuestro ALBUM DE FOTOS DE FACEBOOK.

 

Os animamos a venir a la próxima excursión con raquetas de nieve por el Pirineo. Ya vengas solo, en pareja, con amigos o con la familia, te garantizamos que será una día para recordar. Reserva con tiempo para garantizarte el traslado. Si te apuntas a última hora, también eres bienvenido.

 

 

Déjanos un comentario

No seas tímido y cuéntanos algo