EN QUÉ CONSISTEN LAS RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE

Las rutas con raquetas de nieve son excursiones de montaña de variable duración y dificultad por terreno nevado. Cada ruta es diferente y por lo tanto tienes que buscar una actividad que se adapte a tu nivel y tus intereses. 

 Caminar con raquetas por la nieve es una actividad sencilla y segura, siempre y cuando el terreno por el que lo hagamos sea el adecuado. La mayor complicación de estas excursiones consiste en encontrar el itinerario más fácil y seguro. El manejo en sí de las raquetas es bastante sencillo si bien es cierto que no es tan cómodo como caminar con zapatillas. A lo largo del recorrido, irás viendo como poco a poco caminas de una forma más natural, simplemente hay que separar un poquito más las piernas y no dar zancadas demasiado cortas para no pisar una raqueta con la otra.

  El objetivo de nuestras rutas con raquetas es difrutar de los paisajes nevados de las montañas del Pirineo de una forma diferente. Puedes disfrutar de un paisaje similar y con mucho menos esfuerzo si te subes a los remontes de una estación de esquí, pero la sensación es diferente. En primer lugar, los sitios por los que vas a caminar están mucho menos masificados y humanizados. No encontrarás multitud de gente, torres de metal, cables, remontes, telesillas…Disfrutarás de un paisaje mucho más natural y tranquilo. Por otro lado, está la satisfacción de acceder a las cumbres únicamente con tus piernas. Es mucho más gratificante conquistar una cumbre por ti mismo que hacerlo a través de un telesilla o una moto de nieve. 

  

Raquetas-de-nieve

La duración de las rutas con raquetas de nieve va a depender en primer lugar de la distancia a recorrer y lo que es más importante en montaña, el desnivel acumulado. El desnivel positivo acumulado es la altura (las cuestas) que subimos a lo largo de todo el recorrido. Por ejemplo, si comenzamos la ruta a 1700 m. de altitud y subimos una cima que tiene 2.000m, habremos subido +300m de desnivel. En montaña, este dato es muy importante pues lo que más nos va a fatigar son las subidas. 

  Nuestras rutas de iniciación con raquetas de nieve, tienen una distancia aproximada de unos 5 km. y un desnivel positivo acumulado de unos 300 m. De forma habitual, esto supone unas 2 horas de caminata a ritmo tranquilo. Teniendo en cuenta el tiempo de reparto de material, el ajuste de las raquetas, las explicaciones sobre su uso, las paradas para hacer fotos y una pausa para picotear, al final en una ruta de iniciación necesitaremos unas 3 horas al menos para completarla. También ofrecemos rutas con raquetas de nieve de mayor duración (unas 5 horas) y el ritmo de andar es algo más rápido, por lo que son recomendables  para gente que está más habituada a caminar. 

  Si quieres conocer alguna de las rutas con raquetas de nieve que hacemos habitualmente por el Pirineo puedes visitar nuestra página web o escribirnos por whatsapp al 676 020 112. Seguro que encontramos la que mejor se adapte a tu nivel, tanto físico como técnico.

Quizás tambien te interese leer:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?