fotos lateral basender

GENERAL DESCRIPTIONficha basender

Barranco seco todo el año, incluso en época de lluvias. Ideal for all ages, especialmente gente con poca experiencia o familias con niños y también para aquellas personas que quieran aprender a rapelar poco a poco.

 

RECOMMENDATIONS

Aunque es un barranco completamente seco, para regresar al vehículo debemos cruzar en dos ocasiones el río Vero, por lo que si el caudal de éste es muy alto, puede ser peligroso. Lleva algo de ropa de abrigo. Puede ser que la temperatura del día sea buena, pero el barranco es muy sombrío. Una capa fina te vendrá bien para las paradas.

These tips and any more you have in this tab you can download.

 

 

LOCATION AND ACCESS BY CAR

Desde Huesca nos dirigiremos hacia Alquézar y sin tomar el último desvío hacia el pueblo, continuamos dirección Barbastro hasta ver a nuestra izquierda la carretera que lleva a Buerba. Tomamos esta carretera, cruzamos el puente sobre el Vero y dejamos el camping del Vero a nuestra izquierda. Pasamos por los pueblos de Colungo y Asque y avanzamos durante unos 15 minutos más. Pasaremos los puentes sobre los barrancosLas Palomeras del Fornocal” and “Fornocal”, dejaremos a nuestra izquierda el parking del barranco Portiacha y un kilómetro más alante veremos a nuestra izquierda un gran parking. Este es el parking del barranco del Vero y del barranco Basender.
APROXIMACIÓN Y RETORNO ANDANDO (FROM THE CAR IN CANYON).

barranco Basender.
Uno de los rapeles del barranco Basender.

 

Al otro lado de las vallas de madera de nuestro parking, veremos un sendero señalizado que nos baja hasta el río Vero. Cruzaremos la pequeña presa (nos servirá para analizar el caudal, pues a la vuelta deberemos cruzarlo) y comamos la senda que sube a nuestra izquierda. A mitad de loma estaremos atentos, pues hay un cruce. Nosotros debemos seguir recto y subiendo. En lo alto de la loma la senda gira un poco a la derecha y después inicia la bajada. Llegaremos a una pequeña barranquera. Este es el comienzo del Barranco Basender. Aquí nos pondremos la equipación y comenzaremos el descenso.

Para regresar al coche, una vez terminemos el barranco, deberemos cruzar el río Vero ( si hay poco caudal, podremos ir de piedra en piedra sin mojarnos) y tomaremos la senda de la izquierda. A los 50 metros volvemos a tener que cruzar el río. Después, si seguimos la senda ascendente, no tendremos que mojarnos más. Si cogemos la senda que va pegada al río, ahorraremos subir y bajar de nuevo, pero si hay caudal alto, nos tendremos que mojar. Dejaremos un viejo molino a nuestra derecha, continuaremos por la senda que al poco gira a la izquierda y comienza a subir hasta el cruce de sendas que hemos visto al principio. Desde aquí, tomar la senda hacia abajo que nos llevará de nuevo a la presa y al parking. (total retorno 30 min)

DESCRIPTION CANYON.

El barranco comienza siendo una senda un poco encajonada, y poco a poco, resalte tras resalte va ganando profundidad. Llegado un punto, veremos un destrepe de unos 2 metros con una instalación. Si somos ágiles podremos destreparlo, sino, será necesario rapelarlo. Y justo después de este resalte, ya nos encontramos con el primer rápel de unos 10 metros de altura. Aquí ya podremos apreciar la belleza de las formas que el agua ha ido esculpiendo con el paso del tiempo. Caminaremos sin más dificultades que algún pequeño tobogán hasta el siguiente rápel de unos 5 meters (destrepable con mucha maña) y el siguiente obstáculo importante, tiene dos alternativas. La más rápida y cómoda, son dos rápeles de unos 10 meters. La más bonita y complicada, es montar un pasamanos de unos 50 metros para llegar hasta la cabecera de un rápel volado de 20 meters. Este rápel es precioso, pero tiene el inconveniente del acceso hasta el mismo.

Desde el rápel volado hasta el final, solo encontraremos un pequeño rápel de unos 3 meters (destrepable) justo antes del rápel final (15 m.). fotos barranco seco basender

 

 

tarifas 2016 basender

 

 

 

oferta barranco y ferrata
It combines the two activities on the same day for a special price,es