Barranquismo_Pirineo_Forcos,,es,barranquismo_Pirineo_Lapazosa,,es,Material Archives,,en

publicado en: Uncategorized | 0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×
  • Población más cercana: Bergua,,en,Fiscal km,,fr,Spring and Summer Duration of Activity,,es,Combination hours Car,,es,no Saltos,,es,Refuge Bujaruelo,,es,late spring and summer Duration of Activity,,es,meters ...,,es (a 7 km de Fiscal)
    Epoca del año: Primavera y verano
    Duración de la actividad: 5 hours
    Duración del barranco: 3 hours
    Combinación de coches: No
    Saltos: Si. Up 7 meters. No obligatorios
    Rapel: 10 and 8 meters
    Experiencia: No necesaria

Forcos es un barranco situado entre las localidades abandonadas ( o casi ) de Escartín y Bergua. Para llegar a ellas tomaremos una pista asfaltada a mano derecha que sale nada más comenzar la subida a Yebra de Basa (desde Fiscal hacia Sabiñánigo). En unos 7 km aproximadamente, llegaremos al pueblo de Bergua donde dejaremos nuestros vehículos. Cruzaremos el pueblo dirección a unas pozas que serán el final de nuestra aventura. Cruzaremos las pasarelas metálias sobre ellas y continuaremos hacia Otal por barranco. La aproximación hasta el barranco de Forcos es un agradable paseo por sombríos bosques, lo cual es de agradecer en los meses de más calor. Apróximadamente en 1 hora (algo más si vamos tranquilos) llegamos a un cruce de tres caminos señalizados con un poste. Tomamos el camino que desciende hacia el río y en 5 minutos alcanzaremos la cabecera del barranco.

El comienzo de esta garganta es glorioso. Unas estrechas paredes, cubiertas de musgo y chorreantes cascadas nos dan la bienvenida y nos sumergen en un lugar de cuento. Después de 30 minutos, el barranco se abre y el sol nos calienta, lo cual es muy agradable sobre todo si se hace con niños. Un salto de unos 7 meters, algún salto más pequeño, pequeñas pozas y resaltes nos entretendrán durante unas 2 horas hasta que finalmente llegaremos a las pasarelas que hemos cruzado al principio junto al pueblo de Bergua. Aquí podremos quedarnos disfrutando del agua si el bullicio de los veraneantes en busca de sol y agua no nos molesta.

Un barranco muy recomendable sobre todo a nivel estético. Una joya sin masificaciones.

Déjanos un comentario

No seas tímido y cuéntanos algo