Ibón de Piedrafita con raquetas

publicado en: BLOG, Nieve, Rutas | 0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

En el Valle de Tena, a los pies de Peña Telera en la Sierra de la Partacua y a 1611 metros de altitud, se encuentra el Ibón de Piedrafita. Esta es una excursión muy recomendable en cualquier época del año. Si ya conoces esta excursión o prefieres ver las fotos en lugar de leer lo bien que lo pasamos, visita las Fotos de la excursión con raquetas al Ibón de Piedrafita.

cartel ruta ibon de piedrafita
Cartel al inicio de la ruta al Ibón de Piedrafita

 

 

Comenzamos la excursión desde el pueblo de Piedrafita de Jaca, a 3 km de la carretera que nos sube a las estaciones de esqui de Formigal y Panticosa y que nos lleva también a la ruta con raquetas por el Valle de Aneou, pasado el Portalet. En otras ocasiones aparcamos un poco más arriba, pasado el Parque faunístico de La Cuniacha. Visitar este zoo al aire libre es también una gran opción si estás por la zona.

El camino, discurre siguiendo una pista  ancha, aunque encontramos algún sendero que nos evita el zigzaguear y nos ahorra algo de tiempo. De camino podemos observar diferentes huellas de animales. Es una actividad muy entretenida intentar adivinar de qué animal se trata. En la mayoría de los casos, suelen ser los perros de la gente que viene a la zona a pasear.

 

Huellas en la nieve
Por el camino podremos ver huellas de diversos animales

 

excursionista con raquetas de nieve en Ibón Piedrafita
Llegando al Ibón de Piedrafita

 

Tras aproximadamente dos horas de caminar con las raquetas de nieve, alcanzamos el Ibón de Piedrafita, congelado en su totalidad para estas fechas. Después de admirar la belleza del entorno e identificar las numerosas cimas que se observan desde este mirador natural, cogemos fuerzas al abrigo del viento y nos disponemos a bajar. Ya de camino a nuestra furgoneta, nos encontramos con unos amigos de Huesca y su perro, el cual no para de correr y divertirse por la nieve. ¡Estos bichos parecen no cansarse nunca!

 

Si tienes perro, te recomendamos que le lleves un día a la nieve, seguro que os lo pasáis en grande. Si no estás seguro de dónde ir, tienes que alquilar raquetas o quieres venir a alguna de nuestras excursiones con raquetas de nieve, llámanos o escríbenos para pedirnos información. Hacemos excursiones por los diferentes valles del Pirineo, con salidas desde Huesca con el transporte incluido, así no te tienes que preocupar del estado de la carretera ni de poner y quitar cadenas. Nosotros te llevamos a la montaña y te guiamos por ella.

 

 

 

Excursión con raquetas de nieve y perros
Amigos de Huesca que nos encontramos en el camino
Perro en la nieve
Los perros disfrutan como el que más en la nieve

 

ver las Fotos de la excursión con raquetas al Ibón de Piedrafita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

No seas tímido y cuéntanos algo