Raquetas de nieve en Panticosa

publicado en: BLOG, Raquetas de nieve, Rutas | 0
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 1 Email -- 2 Flares ×
Raquetas de nieve por el Pirineo
Puente sobre el Río Bolatica

Aprovechando que hemos terminado pronto nuestros quehaceres diarios, nos hemos permitido el lujo de escaparnos al Pirineo para hacer una excursión con 

Raquetas de nieve por el Pirineo
comienza la excursión

raquetas de nieve. Hoy hemos elegido hacer una bonita y sencilla ruta con raquetas partiendo de la estación de esquí de Panticosa. Como hemos llegado pasada la hora de comer, el parquing de la estación ya estaba casi vacío, aunque la verdad que había mucha gente para ser un día laborable.

Comenzamos la ruta en torno a las 15:30 y hasta media hora después no nos es necesario calzarnos nuestras raquetas. Aunque el camino tiene nieve desde el principio, se anda más cómodo con las botas, así que esperamos a que la cuesta se empine y nuestros pies patinen para ponernos las raquetas de nieve.

Continuamos por el PR-HU 95, cruzamos el “Puen dera Zoche” y continuamos ascendiendo hasta llegar a una pequeña construcción (O Fabo). Aquí cambiamos totalmente nuestra dirección. Encaminamos nuestros pasos hacia el SW yendo a media ladera en dirección al barranco de la Tabenosa. Aquí se pìerde un poco la senda ya que discurre por bancales rodeados de vegetación, que aunque te permiten caminar si te  confundes, hacen que tengas que destrepar en más de una ocasión. Después de cruzar el barranco por un pequeño puente echo con dos troncos atravesados, ganamos un poco de altura para adentrarnos en un precioso bosque de pequeños robles y hayas. Seguimos la senda sin pérdida hasta darnos de bruces con

la recién creada pista de esquí de Panticosa. Nuestro mundo de paz y armonía se interrumpe de golpe para devolvernos a la realidad. Suerte que son ya las 18:00 y hace rato que han cerrado las pistas de esquí, así que bajamos sin gente directos a la furgoneta donde nos esperan unos amigos que han venido a practicar con los esquís de travesía.

Puedes ver todas las fotos de la excursión en nuestro album de fotos 

 

Si tquieres vivir una excursión con raquetas de nieve similar a esta, pídenos información y apuntate a alguna de nuestras excursiones con raquetas de nieve por el Pirineo. Salimos todas las semanas a los distintos valles del Pirineo central.

Si ya tienes conocimientos en montaña pero no tienes material, disponemos de servicio de alquiler de raquetas de nieve en Huesca. Alquilamos material deportivo de montaña con precios especiales para grupos y descuentos para alquileres de varios días.

Raquetas de nieve por el Pirineo con la Partacua al fondo
Ignacio con la Sierra de la Partacua al fondo
Raquetas de nieve por el Pirineo
Juan tirando del carro
paseo por el bosque con Raquetas de nieve por el Pirineo
Paseando por el bosque con raquetas de nieve

Déjanos un comentario

No seas tímido y cuéntanos algo