¿QUE ES UN VIA FERRATA?

Una Vía Ferrata es un itinerario tanto Vertical como Horizontal equipado con clavos, escalones, cadenas, pasamanos que nos ayudan a progresar. Durante todo el recorrido vamos anclados con dos cabos a un cable de acero, por lo que la seguridad esta garantizada en todo momento. Los participantes deben llevar casco y un arnés equipado con un disipador de energía para que en caso de caída este absorba la energía. La practica de Vias Ferrata es una actividad apta para su practica en familia.

La dificultad se mide en una escala que va del K1 (más fáciles) al k6 (más complejas). La dificultad de los itinerarios puede deberse al esfuerzo físico pero también influye la sensación de altura, distancia entre agarres, etc.

La provincia de Huesca dispone de multitud de estos itinerarios para todos los niveles. También tienes la posibilidad de combinar esta actividad con la practica de Barranquismo y así completar toda un jornada de aventura.

Alguna de las Vías más conocidas son la de Sorrosal en la localidad de Broto, que transcurre junto a una cascada de 45 metros. La de Santa Elena un itinerario apto para toda la familia en la localidad de Biescas, un ascenso sobre una linea defensiva de bunkeres de 1937. La Ferrata de Peñas Juntas en Bierge, un atractivo paseo sobre 3 puentes tibetanos.

Mira la sección de Vias Ferrata.

Vias-ferrata-Huesca
Via Ferrata

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás tambien te interese leer:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.