BARRANQUISMO EN LA SIERRA DE GUARA

¿QUE ES EL BARRANQUISMO Y COMO SURGE EN LA SIERRA DE GUARA?

El Descenso de Barrancos es un deporte de aventura, que consiste en progresar por el cauce de un rio salvando los obstáculos. Mediante saltos, toboganes, sifones y rápeles podemos avanzar por los cañones. Si bien es cierto que antes ya se habían realizado algunos descensos, es en la década de los 60 cuando turistas franceses comienzan a realizar barranquismo en la Sierra de Guara, y es en la década de los 80 cuando este deportes se populariza.

Actualmente cerca de cien mil personas al año practican Descenso de Barrancos en la sierra de Guara. Lo que convierte esta sierra en la joya para este deporte en España.

La Sierra de Guara fue declarada parque natural en 1990 y alberga la mayor concentración de barrancos de toda Europa. Podemos encontrar barrancos de todos los niveles. Desde barrancos muy técnicos y largos a otros que podemos realizar con toda la familia. Si quieres realizar Descenso de Barrancos en la Sierra de Guara no puedes perderte alguno de sus barrancos mas clásicos como Formiga, Peonera, Cañon del Vero, Mascun, Oscuros de Balced por ejemplo.

El Descenso de Barrancos es una actividad segura siempre y cuando se realice con un guía titulado. Es necesario conocer el cauce y saber valorar el caudal.

Mira nuestra sección de Barrancos:

Barranquismo-descenso_de_barrancos
Barranquismo en Sierra de Guara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás tambien te interese leer:

BARRANQUISMO VALLE DE TENA

BARRANQUISMO VALLE DE TENA

¿Que nos ofrece el Valle de Tena? Si hablamos de Barranquismo y Del Valle de Tena tenemos dos maravillosas opciones. En Oros Bajo muy cerquita de...

leer más
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?